lunes, 16 de agosto de 2010

dinamica de conocimiento.


Esta dinámica resulta beneficiosa especialmente para aquello que hay que aprender de memoria o para las oraciones comunes.




También pueden prepararse preguntas de respuesta breve, a juicio del profesor.


Esta dinámica resulta beneficiosa especialmente para aquello que hay que aprender de memoria o para las oraciones comunes.




También pueden prepararse preguntas de respuesta breve, a juicio del profesor.



Los niños se sientan en semicírculo. En un extremo está la cabeza y en otro la cola.



La primera pregunta se le dirige al niño de la cabeza, si responde bien se queda ahí, pero si no sabe, se le pregunta al segundo y a los que siguen, hasta que alguno responda bien.



Cuando eso sucede, el que respondió bien sube al puesto del primero que recibió la pregunta y todos se corren un puesto hacia la cola.



Se siguen haciendo preguntas y así los niños pueden conservar el puesto, subir o bajar.



Esta dinámica permite al profesor detectar quiénes son los que generalmente se quedan cerca de la cola, o sea los que saben menos, los distraídos, los

que tienen dificultad para aprender.



Al darse cuenta, hay que tomar a estos niños en tiempo extra para buscar la forma de afianzar en ellos el conocimiento.






Los niños se sientan en semicírculo. En un extremo está la cabeza y en otro la cola.



La primera pregunta se le dirige al niño de la cabeza, si responde bien se queda ahí, pero si no sabe, se le pregunta al segundo y a los que siguen, hasta que alguno responda bien.



Cuando eso sucede, el que respondió bien sube al puesto del primero que recibió la pregunta y todos se corren un puesto hacia la cola.



Se siguen haciendo preguntas y así los niños pueden conservar el puesto, subir o bajar.



Esta dinámica permite al profesor detectar quiénes son los que generalmente se quedan cerca de la cola, o sea los que saben menos, los distraídos, los

que tienen dificultad para aprender.



Al darse cuenta, hay que tomar a estos niños en tiempo extra para buscar la forma de afianzar en ellos el conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario